Delcy Rodríguez, ministra encargada de Economía y Finanzas régimen de Nicolás Maduro, descartó este domingo 18 de octubre la “desaparición del bolívar como moneda de curso legal en Venezuela.

Archivo . Ernesto @VillegasPoljak)

El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal. (…) Así lo fija la Constitución y nuestra política económica”, afirmó.

Durante una entrevista ofrecida al programa del ministro de Cultura del oficialismo, Aquí con Ernesto Villegas, Rodríguez resaltó que el régimen de Maduro no tiene intenciones de “esclavizarse” al Sistema de la Reserva Federal, que es el banco central de Estados Unidos.

Nosotros no queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es nacional, sino que es el dólar, por ejemplo. Entonces están atados y esclavizados a la reserva federal de los Estados Unidos. Nosotros tenemos soberanía económica y monetaria y por ello la necesidad de la defensa del bolívar”, enfatizó.

De igual manera, la funcionaria oficialista se refirió sobre el uso de divisas en el territorio nacional ante las diversas devaluaciones que ha sufrido la monea nacional con el paso de los años.

“Una cosa es que como medio de pago en el comercio circule una divisa y otra es que tu política económica financiera sea divisa. Nuestra política económica y financiera es el bolívar y seguirá siendo nuestra moneda nacional”, aseguró.

Por último, Rodríguez explicó que en el escenario de que se llegara a sustituir el bolívar en Venezuela, sería por “una moneda nacional, nunca por una divisa extranjera”.