El régimen de Nicolás Maduro decretó el pasado 16 de marzo una cuarentena en toda Venezuela y desde entonces todos los terminales terrestres y aéreos se mantienen cerrados. Tras siete meses de drásticas medidas de aislamiento, los ciudadanos deben acudir a otros medios de transporte para poder movilizarse fuera de Caracas, pero en precios dolarizados.

Un reportaje del portal de noticias El Pitazo precisó que hasta este sábado, el Terminal de La Bandera se mantiene cerrado. Solamente hay un poco de movimiento de carros por las estaciones de servicio cercanas y los usuarios que buscan subirse.

Sin embargo, se pueden divisar ciertos carros particulares estacionados en los alrededores, ofreciendo servicios para ir hasta Maracay, Valencia y Barquisimeto.  Estos transportes no suelen ser económicos y, a decir verdad, se alejan del presupuesto de la mayor parte de la población.

Por ejemplo, el dueño de una camioneta marca Ford cotizó un puesto en 15 dólares hasta Maracay, mientras que el dueño de un corsa pide 40  dólares para ir hasta Valencia. Además, aseguran que tiene amigos que pueden hacer el viaje hasta Barquisimeto, pero serán costos más elevados.

“Usted dígame y yo le consigo con quien, pero después de Valencia cada puesto no se baja de 70 a 80 dólares”, dijo.

La Bandera no es la única opción disponible en Caracas

Además de los vehículos particulares estacionados en La Bandera, también existe el servicio de transporte de Moovets. Esta compañía ofrece viajes a Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Puerto La Cruz, Punto Fijo, Barinas, Valencia y San Cristóbal, donde lo comparten hasta cuatro personas, quienes deben contar con constancia médica y cumplir los protocolos sanitarios.

Los que deseen viajar con Moovets pueden cargar una maleta de 20 kilos y cuentan con la posibilidad de llevar mascotas en un transportador. Igualmente, los precios varían dependiendo de la ruta y el tipo de vehículo que haga el viaje, por lo que, por ejemplo, de Caracas a Mérida puede tener un costo de 150 dólares.

Hasta este 17 de octubre, estas son las opciones que tienen los ciudadanos capitalinos para movilizarse hacia otras localidades de país. A pesar que Maduro dijo que en diciembre se abrirán algunas rutas aéreas internacionales, todavía poco o nada se sabe sobre el transporte terrestre en Venezuela.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia