Los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados este 26 de octubre, fecha de su natalicio, esto para seguir con los requisitos para la santificación.

Blom

La noticia la confirmó el cardenal Baltazar Porras, quien en declaraciones para el portal de VPi, expresó que se transmitirá en vivo para toda Venezuela: «El lunes 26 de octubre tendremos esta ceremonia, que queremos sea seguida en todo el país, no viendo algo, sino participando. Que cada parroquia, catedral y comunidad organice su pequeño altar con un sacerdote como si estuviéramos en la iglesia de La Candelaria”.

Comentó que en la exhumación participarán médicos especialistas en el tema y estarán presentes fiscales jurídicos de parte de la Iglesia: «Hay todo un libreto dado por la Congregación para los santos de Roma (…) Todos los que participan tienen que hacer un juramento, que no habrá un arreglo de lo que así se ha visto, y todo será transmitido en vivo, para que no quede duda de cualquier otra cosa”.

De acuerdo a lo informado por el diario La Nación, El grupo de médicos y forenses deben dar testimonio de que hay restos humanos, posteriormente, habrá un homenaje.