Foto: @PresidencialVE

Caracas. Nicolás Maduro dijo este domingo en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) que la curva de contagio de la COVID-19 en el país «se aplanó» tras contabilizarse 347 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Lea también: «Delcy Rodríguez sobre la «dolarización»: El Bolívar será la única moneda de curso legal»

«Seré feliz el día en que podamos flexibilizar de manera igualitaria todo el país. Venezuela decidió cuidarse y ahí tenemos los números, la curva se aplanó y está descendiendo de manera sostenida. El método 7+7 Plus ha funcionado, podemos hacerlo mejor siempre. Se acercan las navidades y vamos a flexibilizar nuevos sectores«, comentó.

Agregó que la coordinación con las clínicas privadas ha sido efectiva. Enfatizó que Venezuela tiene el porcentaje más alto de pacientes recuperados en el mundo, mientras que «hay suficientes tratamientos para atender casos moderados y graves», con tratamientos «made in Venezuela», como la ozonoterapia, un antiviral «que se creó y da un 100% de efectividad en el tratamiento».

Afirmó que están experimentando para emplear el suero equino de los caballos para el tratamiento de la enfermedad.

«Por encima de toda su suciedad, de las sanciones criminales y las medidas del G4, Venezuela está saliendo adelante. A todos los migrantes se les han hecho pruebas y tratamiento gratuito a diferencia de Colombia, se les ha trasladado a sus casas en autobúses modernos o en avión», aseguró.

Calculó que han llegado 70 000 migrantes ilegales de los cuales un 10% han ingresado por las trochas, «sobre todo de Colombia, pagados y promovidos por Iván Duque». Puntualizó que ese problema lo resolvieron, pero que fue el causante de que aumentaran los casos en junio, julio y agosto.

Balance de casos

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la Administración de Maduro anunció 347 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 339 son comunitarios y ocho importados, además de cinco fallecidos en las últimas 24 horas.

Detalló que el estado Táchira sumó 99 casos y el Distrito Capital 42. En total, desde que comenzó el brote se acumulan 86 636 contagios y 736 fallecidos.