Este sábado fueron juramentados los comandos regional y municipales por la libertad y elecciones libres en el estado Yaracuy, liderados por el representante regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo.

Estos equipos tienen la tarea de desplegarse alrededor de los 487 centros de votación que existen en las 21 parroquias del estado y salir al encuentro del resto de las estructuras partidistas para conformar los comandos unitarios de cara a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.

La juramentación se realizó a través de las plataformas tecnológicas y de una multiconexión en simultáneo con todos los municipios, que contó con la presencia de diferentes representantes del partido.

Gallo agradeció a todos los militantes de la estructura que a pesar de la persecución, la intimidación y tentaciones “aún siguen dando la lucha y el ejemplo para sumar y organizar a la mayor cantidad de voluntades en función del proyecto de cambio que hoy aspiramos todos los venezolanos”.

El dirigente también enfatizó que la conformación de estos comandos permitirá la organización y la movilización ciudadana y “se hará en cada centro de votación con todos aquellos que estén dispuestos a sumarse para participar en esta consulta popular y así expresar públicamente y de forma vinculante de acuerdo al artículo 70 de la CRBV que estamos de acuerdo con elecciones libres presidenciales y de asamblea y que rechazamos la farsa del 6 de diciembre”.

En la juramentación también estuvo presente el Dr. Henry Betancourt, Coordinador político de Voluntad Popular en el estado, quien aseguró que estos comandos que han sido juramentados “tienen que demostrarle a Venezuela y el mundo que en Yaracuy somos mayoría los que queremos un cambio democrático”.