En un acto celebrado desde la cancha techada del Liceo Nacional Félix Antonio Calderón, en Aragua de Maturín municipio Piar al oeste de Monagas y acompañado por los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quedó juramentado el Comando de Campaña Dario Vivas para esta zona, como preparativo para las venideras elecciones del 6 de Diciembre a la Asamblea Nacional (AN).

En esta oportunidad la vicepresidenta de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yelitza Santaella, recibió  el respaldo de la militancia chavista, con las que aspiran asegurar una victoria perfecta en los comicios parlamentarios. 

Santaella quien además ejerce funciones como gobernadora de la entidad oriental, manifestó  que hoy cuando el Estado venezolano presidido por Nicolás Maduro Moros es atacado y con él su pueblo, las estructuras políticas del PSUV tienen la tarea de salir y explicarle a la gente la situación que vive el país con la falta de gas, gasolina y otros servicios. «El comandante Chávez, nos decía que no es fácil construir La Revolución y el socialismo, pero aquí estamos dando la pelea y enfrentamos la guerras más criminal que en estos últimos años ha vivido el estado venezolano». 

La mandataria regional señaló que desde ese espacio que representa la máxima expresión del Poder Legislativo en el país y quienes la diregen en la actualidad, lo han utilizado como un trampolín para extraer los recursos del Estado, saqueando los activos de Pdvsa, secuestrando el oro en resguardo internacionalmente y arrebatando la planta petrolifera Citgo en territorio estadounidense para negociarla a sus intereses. 

Agregó que «el pueblo venezolano sabe que nosotros somos los de Chávez, los que estaremos firmes a seguir dando la cara y al lado de ellos en estos momentos de crisis que implemento la oposición con la solicitud de sanciones y la imposición de bloqueos económicos».

Por su parte Ernesto Luna, coordinador regional del PSUV en Monagas y aspirante por el voto lista de Monagas, aseguró que la tarea el próximo 6-D no es sólo recuperar esta institución, sino garantizar que el pueblo venezolano tenga voz en este. 

A su vez, Omar Farias, candidato de la patria por el circuito 2 de Monagas, valoró la participación de los representantes políticos de los municipios Piar, Acosta, Caripe, Bolívar, Cedeño, Punceres, Aguasay, y Ezequiel Zamora. «Con el triunfo del 6 de diciembre, le estaremos desmotrando al mundo que los hijos de Chávez, no estamos dispuestos a rendirmos, sino que seguiremos batallando con dignidad ante los intereses mezquinos del sistema imperialista».