El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió recientemente al ex presidente del gobierno de España en términos altisonantes. Almagro le recomendó a Zapatero «no ser imbécil», y añadió que alguien a quien ha de explicarsele algún asunto siete veces, debe sufrir un grado de imbecilidad. Quienes seguimos el drama venezolano no podemos si no estar de acuerdo con Almagro, por cuanto Jose Luis Rodriguez Zapatero es poco más que un apólogo del régimen de Nicolas Maduro. Aún cuando esa realidad no escapa a los entendidos, fuentes de inteligencia americana han informado y mostrado a este portal, que lo de Zapatero con el chavismo va más allá de la simple apología. Zapatero es, efectivamente, recipiente de la «generosidad» chavista: léase, el chavismo le costea los viajes a Zapatero.

Resulta que Majed Khalil Majzoub, uno de los testaferros preferidos de Diosdado Cabello y de Delcy y Jorge Rodriguez, recibió instrucciones precisas de los hermanitos Rodriguez de evitar dejar rastros financieros que pudiesen evidenciar costeo de viajes y estadías por parte del chavismo a los negociadores del dizque «diálogo» entre chavismo y oposición. Para ello utilizaron una empresa de viajes registrada en el estado de Florida, CONTINENTAL BOOKING & TRAVEL CORP (EIN 80-0915782), manejada por Noreidis Hernandez Jimenez, (testaferro de Khalil), para coordinar / organizar los viajes de Zapatero. Y no termina allí el asunto: a pesar de haber cerrado dicha compañía en septiembre de 2015, Noreidis Hernandez y su equipo de colaboradoras continuaron actuando como una suerte de agentes de viajes especiales para Zapatero.

Que un ex presidente de España se preste para tal empresa por tan poco (pasajes aéreos y hospedaje en hoteles), en el marco de un «diálogo» entre régimen y oposición que no ha hecho sino apuntalar al chavismo en el poder, no debe extrañar. Pues cabe recordarle a los ignorantes que el famoso ex juez Baltasar Garzón, y el ex Primer Ministro de Francia, Domenic de Villepin, también han estado al servicio de lo peor del chavismo en entramados de corrupción. Ni hablar de los otros empleados de Hugo Chavez, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón y compañía. Es más, la boliburguesía venezolana está lavando cientos de millones de dólares mal habidos en España, y las autoridades que digan algo al respecto escasean, por no decir que son inexistentes.

El Departamento del Tesoro Americano sancionó hace dos días a Jorge y Delcy Rodriguez. Dicha sanción, aunada a un archivo en manos del FBI que contiene registros de vuelos, líneas aéreas, estadías, costos, etc., y que demuestran la «generosidad» del chavismo para con Zapatero, debería impedir cualquier intento por parte del «imbécil» de inmiscuirse en negociaciones sobre el futuro de Venezuela.

El 7 de febrero 2020: Delcy Rodríguez agradece a Zapatero su 39º viaje a Caracas

El Gobierno de Pedro Sánchez se desmarcó del viaje de Zapatero a Caracas y dijo que el dirigente socialista salió del país «como ciudadano particular«. El expresidente afirmó hace días en una entrevista en la radio española SER que había hecho 38 viajes a Venezuela por lo que era «buen conocedor del país».

El sábado 8 de febrero 2020 José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con Timoteo Zambrano y Javier Bertuchi en el hotel Melía de Caracas para afinar la conformación de la lineas base del partido de coalición Alianza Democrática gracias a que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro produce un cambio de dirección de grandes partidos de oposición en el país para obligar a la participación en las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre 2020.

La oposición «estalla» contra el abogado del Régimen de Maduro: Zapatero

El «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser un «aliado» de Nicolás Maduro en Venezuela y actuar de forma «contraria a la democracia». «No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral», ha subrayado en más de una ocasión, en lo que se ha convertido un claro defensor de Maduro para los opositores venezolanos, que miran con recelo la posición del expresidente socialista.

El presidente de la Asamblea Nacional encabeza una misiva firmada por líderes de la oposición venezolana en respuesta a unas declaraciones de Zapatero en el programa «Herrera en COPE» en las que recalcaba que, desde que buena parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, hace casi un año y medio, «nada se ha cumplido» y ahora «la oposición está más dividida, el Gobierno más reforzado y la población sufriendo».

«Zapatero es un agente del gobierno venezolano. Es evidente cuando Zapatero declara lo que declara que lo hace en el nombre de Maduro. Es increíble que un expresidente del Gobierno de una democracia sana como la democracia española puede defender un régimen como el de Nicolás Maduro que asesina al que piensa distinto, que apresa a quien piensa distinto, que persigue al pueblo venezolano, que después de Siria Venezuela sea el pueblo que más éxodo tenga… Que haya gente que pueda pensar que Zapatero puede ser mediador en el Gobierno es inaceptable porque es como entregarse al enemigo».

Se registra visita de Zapatero en Barquisimeto el 12 de octubre 2020

Apedrean los vehiculos que escoltaban a Jose Luis Rodríguez Zapatero en Barquisimeto

Editor Jefe de Extra Venezuela