Caracas-. La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez invitó este domingo a todos los bolivianos a participar en las elecciones presidenciales, asegurando que se trata de un proceso con todas las garantías constitucionales.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

La mandataria detalló que las elecciones serán «transparentes, libres y sin presión». Sobre la decisión del Supremo Electoral de suspender la difusión de resultados preliminares, la presidenta interina entendió la medida. «Permitirá obtener los resultados reales», sostuvo.

A diferencia de otras elecciones, para esta se abrieron más centros electorales y se amplió una hora más el tiempo de votación, para evitar aglomeraciones que provoquen más contagios de la COVID-19.

Luis Arce y Carlos Mesa son los favoritos en los comicios y si ninguno logra imponerse con un buen margen, habrá segunda vuelta en noviembre. Para estos comicios se desplegaron más de 35 mil militares y policías, señaló el portal web Infobae.

Las últimas encuestas han señalado que tanto Arce (MAS) como Mesa (CC) se disputarán la presidencia en segunda vuelta, ya que los resultados son bastante apretados. Al candidato del MAS lo acusan de ser un «delfín» del expresidente Evo Morales, quien fue acusado de fraude en las últimas presidenciales, lo que lo llevó a renunciar a la primera magistratura.