Foto: EFE

Extra Venezuela / Italia contabilizó este domingo 11 705 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo récord de contagios.

Lea también: «Envases de alimentos congelados pueden ser transmisores del COVID-19»

Se están realizando muchas más pruebas que durante el pico de marzo-abril, cuando solo se hacían las pruebas a los muy enfermos, pero los médicos han advertido que el virus nuevamente está infectando a los pacientes más vulnerables y los hospitales están cada vez más bajo estrés, reseñó AP.

Un total de 750 pacientes fueron atendidos en cuidados intensivos el domingo, 45 más que el día anterior, mientras que más de 7000 personas fueron hospitalizadas, según estadísticas del Ministerio de Salud.

La presión era especialmente aguda en Lombardía, donde se llenaron 110 camas de UCI y más de 1000 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados. Italia ha registrado un total de 36.543 muertes.

Se espera que el gobierno anuncie restricciones adicionales, luego de ordenar el uso obligatorio de máscaras al aire libre, prohibir los deportes casuales y ordenar el cierre de bares y restaurantes a la medianoche en un intento por detener el contagio.

En tanto, 179 médicos italianos que han muerto durante la crisis del COVID-19 fueron homenajeados el domingo en una ceremonia en la ciudad de Duno, al norte de Italia.