Foto: AFP

Caracas. La India dijo este domingo que está lista para la guerra con China, luego de que Xi Jinping ordenara la preparación militar del Ejército chino.

Lea también: «En video: China se alista para eventuales guerras con el lanzamiento de drones suicidas»

“Las fuerzas de defensa de La India siempre están prestas”, dijo el sábado el ministro del Interior indio, Amit Shah en una entrevista concedida a Rahul Joshi, editor en jefe del medio indú News-18.

Shah resaltó la necesidad del “mantenimiento del Ejército” para “responder a cualquier agresión”, pero dijo que sus declaraciones no hacían referencia a ningún comentario en particular.

Agregó que La India cuenta con el apoyo de la mayoría de los países de la comunidad internacional, mientras que el presidente chino, Xi Jinping urgió el martes a las Fuerzas Armadas de su país a “poner toda su energía en prepararse para la guerra” tras el lanzamiento de 48 drones suicidas.

La Administración de Xi ha tenido este años una escalada de tensión en sus relaciones con Estados Unidos (EE. UU.) y otros países de la región en medio de acusaciones mutuas por el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de la COVID-19, entre otros asuntos.