Manuel Vicente Dun Herrera, de 40 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el viernes 16 de octubre en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, por su presenta responsabilidad en el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 y por supuestos vínculos con el robo de vehículos.

Archivo

El hombre, de acuerdo con la información publicada por el medio digital El Pitazo, fue escolta del constituyente Mario Silva, trabajó como funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales y actualmente es dueño y presidente de la emisora Latina 102.1FM, ubicada en la ciudad mirandina.

La detención ocurrió en Las Mercedes, municipio Baruta, durante un operativo que desarrolló la Coordinación de apoyo a la investigación penal contra el robo y hurto de vehículos, adscrita a la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Según señalaron fuentes policiales al medio, el jueves 15 de octubre Dun se encontró en un taller mecánico ubicado en Guatire con el posible comprador de dos vehículos rústicos que estaban en supuesta venta. Durante el proceso, estuvo presenta un mecánico y un funcionario del Cicpc que comprobó que los seriales estaban alterados.

«El señor Manuel Dun tomó una actitud agresiva y nos amenazó a todos diciendo que él era amigo de Diosdado Cabello y de altos funcionarios del gobierno y nos iba a denunciar. Hizo varias llamadas y, al rato, nosotros los funcionarios recibimos una llamada de la alta directiva de la institución, donde nos pidieron que nos retiráramos del lugar y olvidáramos ese caso», dijeron los informantes.

View this post on Instagram

Denuncia pública – Extorsión CICPC Guarenas Yo Manuel Vicente Dun Herrera, Presidente de la emisora @latina1021fm hago pública denuncia contra funcionarios del CICPC eje Guarenas, división de vehículos, quienes intentaron extorsionarme. Los hechos El día de hoy 15 de octubre de 2020, fui convocado al establecimiento Multiservicios Check Engine Vzla. porque el ciudadano Eyderman, dueño del establecimiento estaba interesado en ver un vehículo de mi propiedad que está en venta, con la buena fe, asisti al encuentro para evaluar si se podía hacer la negociación, pero en lugar de eso en el sitio me esperaban funcionarios del CICPC quienes asisten a un local para hacer la supuesta inspección (lo cual consideró corrupción), y de pronto me indica el detective del CICPC José Mendoza (así se identificó) que si quiero salir del estacionamiento debo pagarles 20.000$ o ellos me retienen los dos vehículos con los que asistí al encuentro. Porque según ellos veían algo extraño en la documentación, cosa totalmente falsa. Hago de conocimiento público, que estos extorsionadores que utilizan vehículos oficiales, portan uniformes, tienen una red de extorsión con los propietarios del establecimiento Multiservicios Check Engine Vzla. Dejo las imágenes del establecimiento y video de los funcionarios extorsionadores que intentaron robarme descaradamente el día de hoy.

A post shared by Manuel Dun (@manueldunh) on

Redacción Maduradas con información de El Pitazo