Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se pronunció sobre la detención arbitraria de Yovanny Salazar, responsable regional y dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico la mañana de este sábado 17 de octubre, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Guaidó indicó que “los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener”

VP informó en Twitter que Salazar, un exalcalde del estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El partido agregó que “fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a Nicolás Maduro por su integridad física”.

La formación aseguró que los uniformados se llevaron al dirigente de VP a la fuerza y denunció que intentan inculparlo “utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos”.

“Continúa el asedio del régimen contra nuestra organización. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela”, agregó el partido tras asegurar que Salazar no ha cometido ningún delito.

Con información de: elnacional