El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció la noche de este sábado sobre el secuestro del dirigente político de Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico Yovanny Sálazar.

Juan Guaidó sobre el secuestro de Yovanny Sálazar

«Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal», señaló Guaidó.

El mandatario destacó que la persecución no los detendrá.

El secuestro del dirigente

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael León, denunció este sábado que se llevaron secuestrado a un dirigente del partido Voluntad Popular (VP), en el estado Guárico.

Mediante su cuenta de Twitter (@leon_ismael) no especificó quienes se llevaron al dirigente, identificado como Yovanny Salázar, pero responsabilizó al gobernador de la entidad por su integridad física.

Asimismo, destacó que a Salázar se lo llevaron desde la casa de su hijo en Chaguaramas, en Guárico, y se desconocía de su paradero.

Sin embargo, VP aseguró que organismos de seguridad sacaron a Salázar de su casa, por lo que responsabilizaron al régimen por su integridad física.

El pasado 7 de octubre, Stefanelli pidió a Bachelet una medida de protección para el exalcalde de Chaguaramas, Yovanny Salazar.

En ese sentido, denunció que el opositor venezolano Salazar y su familia estaban siendo perseguidos por los comandos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en el estado Guárico.

Asimismo, más temprano, el parlamentario Ismael García acusó al gobernador de Guárico, José Vásquez, de desatar una «feroz» persecución contra Yovanny Salazar y su familia.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia