El presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, concedió una entrevista al diario español La Razón en la que afirma que en los próximos días «se fijará posición» sobre cómo será el mecanismo para mantener el interinato después del 6 de diciembre.

Guaidó afirmó que «no va haber vacío de poder, ni vamos a dejar desvalida ni desprotegida a la República», y que el debate sobre cómo se sostendría la Asamblea Nacional «está en curso».

«En los próximos días fijaremos posición formalmente de cómo va a ser el mecanismo de defensa institucional. No se trata de defender un espacio sino a la República, y a los ciudadanos que nos dieron un mandato de cambio político, de transición, de proteger los activos en el exterior y tener una interlocución válida con organismos multilaterales y los países en la región», señalò Guaidò.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, «el Grupo de Lima, la Unión Europea, Estados Unidos, Israel, Marruecos, Corea del Sur o Japón ya se han pronunciado a favor de mantener el reconocimiento al gobierno encargado y el Parlamento hasta renovar los poderes de manera legítima mediante una elección presidencial y parlamentaria».

Guaidó con La Razón reitera que no sabían sobre visita de Borrell

Guaidó fue evasivo cuando el periodista le preguntó sobre la visita de una comisión enviada por el alto comisionado para las relaciones exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, y si esta se habìa producido por petición del G4. Tras explicar que las peticiones son las que vienen sosteniéndose desde el proceso de negociación de Santo Domingo en 2017, añadió:

«…a lo que agrego que de esa visita de los enviados europeos nos enteramos 24 horas antes».

«Venezuela hoy es un país en guerra. A lo mejor no se ven las bombas, pero se destruyó el Estado de derecho», añadió Guaidó, quien señaló también en La Razón que:

«Somos un país que sufre las consecuencias de una guerra de la dictadura contra los ciudadanos. La defensa institucional de lo que queda de República recae en el Parlamento y así seguirá siendo, con reconocimiento del mundo».

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia