Foto: AP

Caracas. Evo Morales, expresidente de Bolivia pidió este domingo no caer «en ningún tipo de provocación» e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a que «cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional».

Lea también: «Candidatos presidenciales de Bolivia votaron apostando a la democracia»

«Las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática en la que nos reencontremos más allá de las diferencias. Nuestra diversidad es la riqueza de nuestra identidad y es la fuente de nuestra unidad», publicó en un tuit.

Advirtió que «la violencia solo genera violencia», además hizo un llamado a esperar con tranquilidad que todos los votos sean contados.

Morales renunció a su cargo de presidente el pasado 10 de noviembre de 2019 en un contexto de protestas, presión social y acusaciones de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.​ Presentó su dimisión por sugerencia del ejército y la policía.

Por su parte, los candidatos presidenciales en Bolivia ejercieron su derecho al voto este domingo con la intención de ser el nuevo mandatario de la nación altiplánica para el periodo 2020-2025.

El proceso electoral se desarrolla para elegir al presidente, vicepresidente y se renovará el Legislativo para el próximo quinquenio. Se habilitaron 5134 recintos electorales en todo el país.

En total, 7 301 294 de ciudadanos están habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las de Arce, Mesa y Camacho. Las opciones son complementadas con el centroderechista Chi Hyun Chung y el dirigente sindical Feliciano Mamani.