Este lunes 19 de octubre arranca una nueva semana de flexibilización ampliada en el contexto del Plan 7+7 y a los sectores económicos que ya se podían activar en estos períodos se incorporan más subsectores comerciales, turísticos, entretenimiento e instituciones públicas.

El presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos 7 días se incorporan a la actividad: mueblerías, piñaterías, quincallas, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías y entidades similares del pequeño y mediano comercio.

Igualmente, se podrán reabrir las licorerías.

En el área turísticas se reactivarán con medidas de seguridad y restricciones de aforo para mantener el distanciamiento físico: posadas y hoteles, playas y balnearios, parques infantiles y temáticos, teleféricos, eventos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares; además de autocines, los cuales ya venían operando durante los fines de semana de flexibilización y ahora podrán operar diariamente.

Los eventos permitidos solo podrán llenar 40% del aforo.

En el sector público se reactivan el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional de Control de la Calidad y Metrología (Sencamer), y además se mantiene la actividad completa de Corpoelec y Cantv.

El Saime había anunciado que este semana de flexibilización abrirá los días lunes, martes y miércoles para llevar adelante una jornada de cedulación pre-electoral en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Información en desarrollo