Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este domingo que se pondrá la vacuna rusa cuando esté terminada.

Durante el programa con Ernesto Villegas, Rodríguez respondió de forma positivo al ser cuestionada sobre si se vacunaría luego que el Sputnik V esté completado.

«Estamos esperando por la vacuna, claro que si«, dijo.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el COVID-19 era una enfermedad que llegó y que aún no tiene cura, pese a que resaltó que tenían tratamientos que se complementaban e impactaban para tratar con el virus.

«A final de año la vacuna (Sputnik V) ya puede estar en circulación. Científicamente la vacuna rusa no tiene ningún tipo de complicación», añadió.

Rodríguez se pondrá vacuna rusa

También comentó que tenía un protocolo de seguridad contra el COVID-19 riguroso puesto que sufría de problemas respiratorios desde que inhalo gas lacrimógeno en su niñez.

Por otro lado, Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó el pasado 7 de octubre que él sería el primero en ponerse la vacuna rusa sino se hubiese contagiado antes de COVID-19.

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello aseguró que más de uno en el país va a querer aplicarse la vacuna rusa.

«En el primer lote llegaron dos mil; Y no sólo es que sobra, aquí más de uno se la quiere poner. Yo no porque ya lo sufrí, pero sino estuviera de primerito», dijo.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reveló que su hermano, José David, y su hijo, se unirían a Nicolás «Nicolasito» Moros, como voluntarios para la vacuna rusa.

Vacuna rusa llegó a Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes, desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía; que Venezuela recibió el primer lote de vacunas rusas Sputnik V.

Según Rodríguez, la inmunidad del medicamento es por dos años, mientras afirmó que era «segura».

Igualmente, el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, aseguró que en el país se producirá y envasará la vacuna apenas se supere la fase 3.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia