Foto: Reuters

Caracas. El contacto con envases contaminados de alimentos congelados puede provocar la infección por COVID-19, alertó este domingo el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Lea también: «Alertan que el kirchnerismo busca interferir en las elecciones de Bolivia»

La información se confirmó luego de que se detectó el nuevo coronavirus en envases de bacalao congelado importado en la ciudad costeña de Qingdao. Es la primera vez en el mundo que se aísla el virus en su estado activo en envases de alimentos congelados, sin embargo, el riesgo de contaminación de los alimentos congelados que circulan en el mercado chino es «muy bajo», publicó el medio ruso RT.

En total se analizaron 2,98 millones de muestras en el país para el 15 de septiembre, incluyendo 670 000 alimentos congelados o sus envases, 1,24 millones de personas que trabajan en la esfera y 1,07 millones de muestras tomadas del ambiente.

El profesor de virología de la Universidad de Hong Kong Jin Dong-Yan, dijo que la declaración del CDC no muestra una evidencia sólida de que los dos trabajadores de Qingdao contrajeron el virus directamente a través de los envases, reseñó Reuters,

El CDC afirmó que no hubo indicios de que algún consumidor se enfermara por el contacto con productos congelados, aunque aconsejó a quienes trabajan en esta esfera que eviten contacto directo de la piel con los alimentos potencialmente contaminados.