Caracas-. Miembros de los paramédicos viales, mejor conocidos como los Ángeles de la Autopista rescataron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cayó al río Guaire en horas de la noche del sábado.

Lea también: Delcy Rodríguez confirmó 531 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos

Al parecer el funcionario se trasladaba junto a un compañero en la motocicleta, cuando perdió el control y cayó al Guaire. Se denunció lo ocurrido e inmediatamente acudieron al sitio los paramédicos.

Los Ángeles de la Autopista documentaron el rescate del funcionario y colgaron el video en su cuenta de Instagram; en tan solo minutos una unidad de los paramédicos viales acudió al sitio del suceso, en Macaracuay, y mediante cuerdas ascendieron al uniformado.

View this post on Instagram

7:26 pm. Un PNB alerta sobre un compañero que cayó al río Guaire a la altura de Macaracuay. . No transcurren sino minutos para que la RV02 y la Tango 02, lleguen al rescate del «guariqueño», como lo llamaban en ese momento sus compañeros👮. . Cuerdas, nudos, precisión y sobre todo, mucha concentración, es lo que necesita nuestro rescatista, @eduardconde39 para poder descender y buscar al funcionario junto a @andersonkshi. . Por su parte, el resto del equipo se prepara para ascender al policía en cuanto esté listo para subir👩‍🚒. . @mauriciorodriguez666, nuestro Halcón 03, es quien está al mando y dirigiendo todo desde arriba, mientras da el conteo del 3,2,1. . Poco a poco, comienzan a llegar otros cuerpos de rescate como @bomberosdc, @pc_elhatillo @pcdc_venezuela y @transito.pnb , son quienes ayudan para su extracción, dejando ver a una cadena de personas para lograrlo💪. . Finalmente, cuando lo llevan a la superficie, se ve totalmente ileso, teniendo como diagnóstico múltiples golpes y fractura en uno de sus tobillos. . Posteriormente, fue trasladado por la platino al centro asistencial más cercano. . 📸: @nathalividals. . ¡Somos los #AngelesDeLaAutopista y esta es nuestra pasión!. . Seguimos rumbo a los #7Años🥳. . #Caracas #rioGuaire #PNB #fx #trauma #golpes #diagnostico #ParamedicosViales #paramedicos #Venezuela #HistoriasDeParamedicos #rescue

A post shared by ÁNGELES DE LA AUTOPISTA (@paramedicosmtt) on

En la superficie observaron que el funcionario presentaba molestias en su tobillo izquierdo, por lo que fue llevado a un centro asistencial. Terminó con una fractura, sin embargo, la rápida respuesta de los paramédicos salvó su vida.

Los paramédicos viales continúan sus labores de rescate, día a día, por lo que invitan a los ciudadanos a estar alerta en todo momento para no ser víctimas de un siniestro que ponga en riesgo sus vidas.