Foto portada: Comercio Perú

Extra Venezuela A un año del estallido social en Chile, este domingo se registró un incendio en la iglesia La Asunción en la intersección de avenida Vicuña Mackena, en mano de encapuchados, luego de que finalizara una manifestación en Santiago de Chile.

Lea también: Tribunal Electoral de Bolivia advierte que resultados definitivos pueden tardar días

De acuerdo al diario internacional La Tercera, tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de las protestas, fueron incendiados varios santuarios en la capital del país andino.

El primero en arder fue la iglesia San Francisco de Borja, usada por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y horas más tarde fue la iglesia de La Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de antigüedad.

Voluntarios de Bomberos fueron llamados en horas de la tarde para proceder frente a un incendio registrado en dependencias de la Parroquia de La Asunción.

La iglesia ubicada en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin, al sur de la Plaza Baquedano, fue atacada por desconocidos, que prendieron fuego en su ingreso.

Nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y 23 máquinas de la institución se desplegaron en el lugar.

La cúpula del templo se desplomó por las llamas. Bomberos debió trabajar entre sujetos encapuchados que celebraron la caída de la estructura.