El Cicpc detuvo a una empleada del Ministerio de Salud por presuntamente comercializar de manera ilícita insumos y medicamentos.

La detenida fue identificada como Ámbar Jasmín Vargas Hernández (39), coordinadora de farmacia del hospital general “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en El Vigía, estado Mérida.

La policía científica venía haciendo seguimiento a la farmaceuta y detectó que ésta comercializaba medicamentos e insumos sustraídos del mencionado centro de salud, según las fuentes.  

A partir de esas informaciones iniciales, funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía, allanaron la residencia de la funcionaria donde localizaron un lote de insumos y medicamentos en cuyos rótulos decía “uso institucional” y “distribución gratuita”.  

Entre lo incautado se encuentran cinco unidades de solución isotónica de cloruro de sodio de 500ml, penicilina de 2.400.000 UI y 1.200.000 UI, 24 unidades de Ibuprofeno de 800mg, 40 de Loratadina de 10mg, 370 de Metrodinazol de 500mg, 80 de *Acetaminofén* de 500mg c/u, 40 de Orvastarina de 20mb y otras medicinas.


ED con información de Últimas Noticias

Ir a la fuente