Las costumbres de todas las personas cambian fácilmente de una región a otra o por distintas circunstancias como pueden ser el clima, los tiempos, entre otras cosas. Lo que para algunos puede resultar espantoso, para otros es apenas normal.

Precisamente una reciente encuesta, realizada por una marca de muebles , reveló la frecuencia con la que los británicos lavan sus sábanas y el resultado es para muchos aterrador.

Según Hammonds Furniture, casi uno de cada tres (30%) admitió lavar sus sábanas solo una vez al año. La investigación, basada en una encuesta de 2.000 personas, deja en evidencia que tan quedados están los británicos en cuento a higiene.

Por otro lado, la encuesta estableció que dos de cada diez (18%) personas admitieron que solo lavan los jeans anualmente. Pasa lo contrario con las toallas: el 40% de las personas las lava después de cada uso, y el 45% se asegura de que se laven después de cinco usos.

En contraste con lo que siempre han dicho los expertos en higiene, el lavado de sábanas y toallas tendría que ser constante sin importar el sitio en que se viva, debido a que la ropa de cama suele contener celular muertas de nuestra piel, residuos, cabellos, todo ello puede resultar ser un gran banquete para las ácaros y las garrapatas que pueden albergarse dentro de las camas.

Por otro lado, los residuos que se acumulan en las camas también pueden causar alergias, tos, mocos, ardor en los ojos y toda una serie de reacciones desagradables en el cuerpo humano.

En declaraciones a Hull Daily Mail , el doctor Aragona Giuseppe, médico de cabecera y asesor médico de Prescription Doctor, recomendó lavar las sábanas todas las semanas.

“Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable», dijo el doctor Giuseppe, y agregó, ”si no lava la ropa con frecuencia, podría correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse y oler sucio».

“Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias, esto podría promover el acné, manchas y otros problemas de la piel debido a que las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel” insistió Giuseppe.

Por su parte, Kirsty Oakes, directora de marketing de Hammonds Furniture, también habló sobre la importancia de dedicar unos minutos semanales a lavar la ropa de cama.

Según Oakes, “si lavas la ropa de cama con menos frecuencia de la recomendada, reserva un tiempo cada semana para hacerlo siempre. ¡Haz el esfuerzo de usar ropa limpia y fresca todos los días (incluso si estás trabajando desde casa) y recuerda lo increíble que es la sensación de las sábanas frescas cuando te metes en la cama!”

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela