Tras el último episodio han pasado bastantes meses y se antoja eterno el momento de volver a ver nuevas aventuras animadas de estos personajes.

Los que amamos Dragon Ball vivimos bajo la ansiedad permanente que distingue el final de cada arco de saga en el anime.

En el manga de Dragon Ball Super, se acerca el final de la batalla entre Goku y el resto de los guerreros Z, contra el mago genocida Moro.

Así que el terreno es más que fertil para que aceptemos cualquier cosa por mínimo que luzca de novedosa. Como el Monopoly de Dragon Ball Super.

Para colmo las filtraciones del manga apunta a que Toriyama y compañía van a reciclar algunas situaciones que ya hemos visto antes.

La tarea no era sencilla por la naturaleza de las reglas del juego. De modo que decidieron darle un giro peculiar, abandonando la adquisición de propiedades para moverlo a la ¿trata de peleadores?

Luce bien y sin sentido

Según reportan los colegas de ComicBook, la empresa The Op / USAopoly fue la encargada de adaptar su juego de mesa al universo de Goku y sus amigos.

La historia de Dragon Ball Super continúa su desarrollo a través del manga después de los eventos del maravilloso Torneo de la Fuerza.

Ya que en el Monopoly de Dragon Ball Super las tarjetas están compuestas por peleadores, cada uno de ellos con rangos distintos de cualidades y valor.

No es tan escandaloso como suena, de hecho parece adoptar parte de la dinámica de estos juegos móviles con microtransacciones.

Es raro, sí. Pero era la única manera de adaptar Monopoly al mundo de Dragon Ball. Está a la venta en Amazon.

De modo que los costos de renta e hipoteca se aplican aquí para los personajes, que fungen como si fueran, casa o propiedades.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.