El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, alertó que está a punto de generarse una “catástrofe ambiental” si se produce el hundimiento del tanquero petrolero Nabarima en el Golfo de Paria.

“Este es el barco Nabarimia con mas de un millón de barriles de petróleo, está a punto de originar una catástrofe ambiental en una zona tan vulnerable como el Golfo de Paria , el cual es considerado zona Maitle oceanografícamente“, alertó.

El parlamentario explicó que “en el Golfo de Paria se origina la productividad primaria de todas las especies acuáticas del Océano Atlántico, es la zona de pesca más productiva para los pescadores nacionales y de países vecinos. El daño ambiental que pudiera causar el derramamiento de petróleo en esta importante zona acuática, sería más que una catástrofe para Sucre y Venezuela“.

Alcalá añadió que “no podemos permitir que por descuido, irresponsabilidad y la falta de conciencia ambiental del régimen de Nicolás Maduro se acabe con la pesca”.