La diputada y presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, advirtió que ni la petrolera italiana ENI ni el regimen de Nicolás Maduro pueden excusarse en las sanciones para eludir su responsabilidad por el riesgo que representa el buque Nabarima.

“Las sanciones internacionales impuestas a la dictadura de Nicolás Maduro y las acciones de la Asambllea Nacional tienen por fin la protección de los Venezolanos y sus recursos, incluyendo sus recursos naturales. Ni ENI, ni el Gobierno italiano en obligaciones con Venezuela y potenciales responsables de daños, pueden excusarse en las sanciones internacionales para evitar el riesgo que el Nabarima constituye hoy para los venezolanos y para la humanidad“, expresó la diputada.

La parlamentaria explicó que la Asamblea Nacional emitió comunicaciones a la compañía italiana ENI, empresa energética que está asociada a PDVSA en el proyecto Corocoro en Paria.

Fueron advertidos ENI, PDVSA y el INEA del riesgo inminente riesgo del Nabarima y fueron increpados por la Comisión de Ambiente de la AN a ejecutar la acción urgente de trasegar el crudo y mover a reparación el Nabarima“, señaló.