El portal web El Tequeño informó este sábado 17 de octubre que un niño de 12 años de edad, hijo de la pareja, fue quien grabó como su padre, el coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Antonio Jiménez Gonzalo, golpeaba de forma brutal a su madre.

Captura de video – Josy Fernández (@josyfernandez)

El video se hizo viral en redes sociales después de que el influencer Irrael Gómez lo publicara en su cuenta de Instagram.

El periodista Daniel Murolo informó este sábado que funcionarios de la Policía Municipal Los Salias, en San Antonio de los Altos, detuvieron a Jiménez Gonzalo tras viralizarse el clip.

En el video se observa cómo el hombre lanza a la mujer al suelo jalándole el cabello y le proporciona varias patadas en la cara, mientras ella trata de protegerse el rostro con sus manos. También le da múltiples golpes con los puños cerrados.

«La violencia de género debe erradicarse»

El alcalde del Municipio de Los Salias, Josy Fernández, afirmó que “la violencia de género debe erradicarse, el respeto a la persona, a la vida, a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer”. Aseguró que el coronel retirado fue detenido porque “es un mal ejemplo”.

“Espero que los organismos judiciales del país hagan justicia, ojalá las ‘palancas’ y todo lo que contamina el sistema no influyan, ya PoliSalias hizo su trabajo”, sentenció.

Vecinos de la urbanización Las Minas de San Antonio de los Altos, estado Miranda, le explicaron a El Tequeño que el militar protagonizó diversos actos de violencia doméstica. Añadieron que a pesar de que llamaban a las autoridades para denunciar esos hechos, no les prestaban atención porque, supuestamente, se trataba de un efectivo de la FANB.

“Hay dos niños en el apartamento que son sometidos a esa situación constantemente”, expresó a ese sitio web uno de los testigos.

El Tequeño indicó que PoliSalis también arrestaría al jefe de la junta de condominio porque, presuntamente, trató de obstruir el procedimiento.