Foto: @carlosdmesag

Extra Venezuela / Los candidatos presidenciales en Bolivia ejercieron su derecho al voto este domingo con la intención de ser el nuevo mandatario de la nación altiplánica para el periodo 2020-2025.

Lea también: «Jeanine Áñez dice que elecciones en Bolivia serán «transparentes, libres y sin presión»»

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) que representa al expresidente Evo Morales, quien es el favorito en las encuestas dijo que emitió su voto en la mesa electoral ubicada en el Colegio Cervantes zona Miraflores, en La Paz «esperanzado y confiado» de que la jornada se desarrolle en paz y resaltó la importancia de que «se recupere el voto».

Por su parte, Carlos Mesa segundo en intención de voto y quien pudiera forzar una segunda vuelta aseguró que los comicios son uno de los “más importantes” de la historia de Bolivia y un “desafío histórico” para su democracia.

Mientras que Luis Fernando Camacho candidato por Creemos y uno de los más acérrimos adversarios que generó la salida del poder de Morales pidió “consolidar” el proceso democrático boliviano luego de emitir su voto en la región de Santa Cruz, además abogó por la transparencia y el compromiso de los bolivianos para “custodiar” la votación.

El proceso electoral se desarrolla para elegir al presidente, vicepresidente y se renovará el Legislativo para el próximo quinquenio. Se habilitaron 5134 recintos electorales en todo el país.

En total, 7 301 294 de ciudadanos están habilitados para votar en unas elecciones en las que concurren cinco candidaturas, entre ellas las de Arce, Mesa y Camacho. Las opciones son complementadas con el centroderechista Chi Hyun Chung y el dirigente sindical Feliciano Mamani.