Hay buenas noticias para los mamíferos en peligro de extinción, la Osa Kika que se encuentra en el Zoológico Chorros de Mila está en periodo de gestación. La noticia la compartió la gobernación del Estado Merida a través de las redes sociales.

Kika, es una osa frontina de anteojos, conocida por su nombre científico «Tremarctos ornatus», la cual se extiende en la Cordillera de Los Andes del oeste de Venezuela hasta el norte de Argentina.

Actualmente, el estado de conservación de su especie es vulnerable. Sin embargo, la noticia de que está en proceso de gestación trae un pequeño alivio para el resto de los suyos.

Desde la gobernación del Estado Merida, están dando seguimiento al proyecto de reproducción del oso Frontino. Asimismo, el gobernador de la entidad Ramón Guevara compartió las buenas nuevas en su canal de Twitter.

Por otro lado, la Corporación Merideña de Turismo agregó que el mencionado plan comenzó en junio de este 2020, y para mediados del mes de octubre ya hay resultados positivos.

Más información del Oso Frontino

Los osos frontino conocidos por otros nombres como: oso andino, ucumari o sudamericano son animales que llegan a medir un metro 30 centímetros hasta 1,90 metros. Su peso es de 80 a 125 kilogramos, alimentándose exclusivamente de vegetales.

Algunos de sus rasgos característicos son su pelaje áspero de coloración negra o café negruzco; hocico corto color café o blanco con manchas negras que se extienden alrededor de los ojos. De ahí su apodo de oso con anteojos. Además sus garras no retráctiles poseen cinco dedos, que le dan la capacidad de escalar arboles.

Sus hábitos son diurnos y su alimentación es predominantemente de vegetales y frutas.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia