@ExtraVenezuela / Oct 18, 2020 @ 7:00 am

Esta jornada de cedulación se da en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre

TalCual

A partir del próximo lunes 19 de octubre y hasta el 4 de diciembre está habilitada la “jornada especial de cedulación pre – electoral”, para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener su documento de identidad.

Después de siete duros meses en los que para los venezolanos ha sido imposible la adquisición de documentos de identidad como la cédula o el pasaporte, debido al cierre general de todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tras la orden de Nicolás Maduro de declarar cuarenta radical en todo el país luego de conocerse los primeros casos de covid-19.

Esta información la dio a conocer el ministro de Justicia, Néstor Reverol, quien dejó entre ver que esta decisión se debe a la realización de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Aseguró que para esto estarán habilitadas las principales oficinas del Saime en cada estado del país.

El mecanismo de atención a los usuarios será de lunes a miércoles, con un horario entre las 8:00 am y las 3:00 pm, y se atenderán bajo el terminal del número de cédula.

Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine el 0-1-2-3

Los martes se atenderán los que su cédula termine 4-5-6

Los miércoles se atenderán los terminales en número 7-8-9

En el Área Metropolitana de Caracas estarán abiertas las oficinas de: Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad.