Con aplausos se despidió a la doctora Lesbia Corbillón, que murió este sábado por COVID-19 en San Cristóbal, en el estado Táchira.

El diario La Nación publicó un video del paso del cortejo fúnebre, donde iba el cuerpo de la doctora, quien por años trabajó en el hospital San Antonio de Táriba.

Asimismo, en la grabación se pudo observar a sus colegas, pacientes y demás personas despidiéndola con aplausos, música y globos blancos.

Despidieron a la llamada «médico de los pobres» Lesbia Corbillón

Se conoció este sábado la muerte de la doctora Lesbia Corbillón en San Cristóbal, en el estado Táchira, debido al COVID-19.

Mediante las redes sociales, sus pacientes, familiares, allegados y colegas, lamentaron la muerte de la llamada «médico de los pobres» en Táriba y Palmira.

Asimismo, la doctora Corbillón formó parte de la congregación Hermanitas Pobres de Maiquetía y laboraba en el Hospital San Antonio de Táriba.

La doctora Corbillón se une a los 225 trabajadores de la salud que han fallecido, según las estimaciones de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Mediante su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe), el pasado 15 de octubre, la ONG publicó cinco nuevos fallecidos con criterios para COVID-19.

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 531 contagios y 6 nuevos muertos por coronavirus. Esto ascendió a 86.289 los casos de COVID-19 y a 731 los fallecidos.

De los casos confirmados, 499 son por transmisión comunitaria y 32 «importados»; 26 procedentes de Colombia, que entraron por Táchira; y 6 de Brasil, que ingresaron por Bolívar.

Portuguesa se posicionó como la entidad con mas casos en las últimas 24 horas, con 77; seguido de Yaracuy con 71, Carabobo con 71, Táchira con 64, Distrito Capital con 51, Miranda con 43, Trujillo con 36, Barinas co 19, Aragua 14, Nueva Esparta con 14, Vargas con 13, Anzoátegui con 9, Bolívar con 9, Guárico 2, Mérida con 1, Zulia con 1, Cojedes con 1, Apure con 1 y Delta Amacuro con 1.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia