Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia tras la salida del país de Evo Morales. Foto: Cortesía

La presidenta Janine Áñez, a modo de evaluar de la jornada electoral, pidió a la ciudadanía esperar con paciencia los resultados del proceso, cumplir la ley y llamó a la unidad, a través de un video difundido por Bolivia Tv.

“Todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos, les aseguro, vamos a tener resultados creíbles”, afirmó la Jefa de Estado, quien estaba acompañada por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; y de Defensa, Fernando López, además de autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Asimismo, Áñez pidió cumplir la ley, pues son tiempos que requieren madurez de parte cada ciudadano y “esa madurez significa cumplir la ley”.

Por último, la mandataria dijo que la ciudadanía debe tener en cuenta que “más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos y, por eso, entre todos debemos construir una Bolivia unidad, democrática y pacífica”.

El mensaje de la Presidenta fue emitido en momentos que se cierra la jornada electoral y el Órgano Electoral se dispone a iniciar el cómputo tanto de los votos emitidos en Bolivia como en el exterior.

“Hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática (…), por eso le quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y las Fuerzas Armadas que han contribuido a la paz social”, enfatizó Áñez.

Agencia Boliviana de Información (ABI)