La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, defendió este domingo 18 de octubre la vacuna rusa Sputnik V, que llegó a principios de octubre al país, con el fin de practicar ensayos clínicos contra el coronavirus.

Archivo – @ViceVenezuela

Durante una entrevista concedida al programa del ministro de Cultura del oficialismo, Aquí con Ernesto Villegas, Rodríguez afirmó que los “ataques” contra la vacuna rusa han aparecido en Venezuela porque lo convirtieron en un “tema político”.

“Es un tema político, más que de salud y de medicina. Científicamente la vacuna rusa no ha tenido ningún tipo de complicación, es una gran vacuna”, aseguró en el espacio publicado en el canal de YouTube de Villegas.

La funcionaria oficialista celebró que tanto China como Rusia, principales aliados del régimen de Maduro, fueran capaces de desarrollar varias vacunas para tratar el covid-19 que, consideró, “han tenido un resultado muy alentador para la humanidad”.

“Al igual que China, que no está haciendo una sola vacuna, sino que ha desarrollado más de vacunas. Esta semana el presidente Vladimir Putin registró la segunda vacuna para el covid-19 de Rusia. Es decir, ya las grandes potencias están en pleno desarrollo. China y Rusia son las vacunas que hasta el momento han tenido un resultado muy alentador para la humanidad”, finalizó Rodríguez.