Delcy Rodríguez, ministra encargada de Economía y Finanzas régimen en Venezuela, aseguró este domingo 18 de octubre que el “plan de recuperación económica” que Nicolás Maduro anunció en 2018 no tuvo éxito debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el “petro”.

EFE – Prensa Miraflores

“El presidente lanza un programa de recuperación y crecimiento económico, pero inmediatamente el petro fue sancionado y se tuvo que mantener políticas de sostenimiento y protección del ingreso mensual de los trabajadores, seriamente afectado por la especulación y el proceso de inflación”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa del ministro de Cultura del oficialismo, Aquí con Ernesto Villegas, Rodríguez reconoció que las cifras de inflación continúan “impactando” la economía en Venezuela.

“Dos años más tarde te puedo decir que ese programa de recuperación económica ha tenido virtudes y desafíos que aún no se han desarrollado. (…) Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación”, añadió.