María Gabriela Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que las sanciones que el gobierno de Estados Unidos a representantes del régimen madurista son “individuales” y, por tanto, no afectan la descarga del crudo almacenado en el buque Nabarima.

Pescadores and Friends of the Sea / Folleto vía REUTERS

«Ninguna sanción puede impedir que ENI o PDVSA traspasen ese crudo que constituye hoy en día un riesgo tan grande para la nación y El Caribe, hablamos de uno de los espacios de biodiversidad más ricos del mundo. Ahora la excusa barata es que por las sanciones ENI no puede sacar el crudo, no sean irresponsables y saquen esa amenaza a nuestros espacios naturales de ahí», dijo, según señaló una nota de prensa difundida por EVTV.

Por tanto, reiteró el llamado a la empresa de hidrocarburos italiana para que se lleve el petróleo, ya que representa un riesgo para las costas venezolanas.

Aprovechó la oportunidad para señalar al régimen de “devastar” los espacios naturales, reservas de agua, parques nacionales y otras áreas del país.

Ya bastante tenemos con la destrucción del sur de nuestra tierra, nuestra Amazonía, con ese mal llamado Arco Minero. Además, todo el desastre que está generando Pdvsa en sus refinerías, derrames desde Morichal (Monagas), pasadno por Anzoátegui, Carabobo, en El Palito y el derrame sobre el golfete en la refinería de Cardón”, añadió.