Caracas-. El embajador venezolano en Canadá, en representación de la Administración de Juan Guaidó, Orlando Viera-Blanco mantuvo este sábado una conversación con Michael Chong, miembro de la Cámara de los Comunes canadiense en la que se habló sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela.

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

Viera-Blanco señaló en su cuenta de Twitter que la conversación con Chong fue enriquecedora y demuestra el apoyo a la lucha de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, por la libertad de Venezuela.

Durante la conversación, Chong detalló que los conservadores de la Cámara de los Comunes están preocupados por los venezolanos y la crisis humanitaria «resultado de las políticas del Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro».

«Apoyamos las sanciones que Canadá ha emitido en contra de los responsables de la crisis en Venezuela, así como el trabajo de los 12 países que integran el Grupo de Lima, que buscan el regreso del Estado de Derecho en el país», indicó Chong.

Por último el representante de Canadá puntualizó que el país norteamericano no reconocerá las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en el que participará el chavismo junto a un sector minoritario de la «oposición», alegando la falta de garantías en el proceso.