El partido político Voluntad Popular rememoró este viernes a Edmundo “Pipo” Rada, a un año de su brutal asesinato. En tal sentido, rindieron homenaje al dirigente de la tolda naranja, recordaron su huella entre su comunidad y su labor ciudadana.

Voluntad Popular se pronunció en Twitter (@VoluntadPopular) y reseñó la misa de homenaje que hicieron para Rada. Así pues, variados dirigentes y amigos de Rada, como el presidente Juan Guaidó, se apersonaron en el lugar para recordar al dirigente que fue asesinado, pero cuyo caso dejó variadas preguntas.

“A 1 año del asesinato de Edmundo ‘Pipo’ Rada, sus hermanos de Voluntad Popular rendimos un sentido homenaje con una misa recordando al gran hombre que fue, al líder político y social que dejó su huella en su barrio, en su Petare”, dijo VP.

La tolda naranja subrayó la lucha de “Pipo” no fue en vano y que seguirán buscando el retorno de la democracia al país. «Siempre estarás en cada trabajo social, en cada protesta, en cada lucha por la libertad de Venezuela”, concluyó.

El viernes, 16 de octubre, se cumplió un año del brutal  asesinato de Rada, aunque todavía hay decenas de preguntas. El régimen de Nicolás Maduro aseguró que se trató de un crimen pasional y no relacionado a con sus labores políticas, mientras que las fuerzas democráticas descartan esa tesis.

Guaidó también recordó a “Pipo”

El presidente Guaidó hizo una publicación en su Twitter, donde rememoró a “Pipo” Rada a un año de su asesinato. Al respecto, el mandatario aseguró que el exconcejal del municipio Sucre murió por lucha por la libertad y en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy se cumple 1 año del asesinato de nuestro hermano «Pipo» Rada. Luchar por la Libertad de Venezuela ha costado años de persecución e incluso la muerte en una dictadura señalada por crímenes de lesa humanidad. Por «Pipo», que siempre luchó, seguimos de pie”, dijo.

Desde el fallecimiento de Rada, la dirigencia opositora ha refutado la tesis de que murió por un conflicto amoroso. “Al conocer la manera en que fue asesinado, nos embargó la duda y todavía la dictadura sigue mintiendo con respecto a su muerte. La dictadura miente, ni importa cuando leamos este mensaje”, subrayó el dirigente de VP en Miranda, Alfredo Jimeno.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia