El dirigente político Yon Goicochea desmintió este viernes 16 de octubre la supuesta rotación en la presidencia interina de la República a partir del 5 de enero de 2021.

Archivo

“Por ahí no van los tiros Vladimir. Esa propuesta no tiene respaldo en el G4, la comunidad internacional o la AN. Guaidó continuará como presidente encargado hasta lograr la transición”, afirmó en su cuenta de Twitter.

La reacción de Goicochea surge después de que el periodista Vladimir Villegas asegurara que el coordinador nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, podría ser el sucesor de Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2021.

En el programa Vladimir a la Carta, subido en su canal de YouTube, Villegas defendió su afirmación y alegó que fueron supuestas fuentes del G4 quienes le confirmaron que esa “propuesta existe”.

“Ratifico que fuentes del G4 me informaron que se estaba discutiendo en el seno del G4 una propuesta, atribuida a Primero Justicia, para la rotación en la presidencia interina y en la Asamblea Nacional”, indicó.

En ese sentido, señaló que los informantes revelaron que se daría una “rotación” parecida a la ejecutada tras la juramentación del Parlamento el 5 de enero de 2016.

En ese momento llevó a la presidencia a Henry Ramos Allup. A mí me informaron que la idea era repetir ese esquema”, expresó.

Sin embargo, Villegas explicó que otras fuentes le dijeron que el coordinador nacional de AD no tiene intenciones de “incorporarse a la AN a partir del 5 de enero de 2021”.

“Pero de que se discutió la tesis o se está discutiendo la propuesta de la rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, de eso no me cabe la menor duda. Tengo fuentes que me lo han confirmado de varios partidos del G-4: Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia”, reiteró.

El periodista aclaró que su único interés es informarle a la población sobre el presunto debate que se está forjando en estos momentos entorno a un asunto tan importante que aborda el G4.

Para que yo publique una información debo tener bases ciertas para hacerlo; fuentes fidedignas y fiables, de lo contrario, no lo hago. Mantengo la información que di y, por supuesto, estoy abierto a escuchar todas las versiones que haya al respecto, pero nada se logra desacreditando una información que da un periodista tratando de desacreditarlo a él. Me parece una soberana tontería de parte de quién lo haga”, explicó Villegas.