El régimen de Nicolás Maduro habilitó este viernes 16 de octubre en la plataforma Patria una opción para que las personas interesadas se inscriban como voluntarias para participar en la fase 3 de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 que aún está en pruebas.

Archivo

La página oficial señaló que, en primer lugar, la personas mayores de 18 años de edad deben acceder a la plataforma y aparecerá en el panel derecho una ventana emergente con la opción para ingresar a una encuesta.

Aparecerá una primera pregunta en la que consulta al usuario si está interesado en participar en la prueba de la vacuna y luego si en los últimos 14 días ha tenido contacto con algún posible contagiado de covid-19.

Posteriormente, deberá contestar si ha sido diagnosticado con covid-19 a través de una prueba PCR y si en los últimos 14 días ha padecido de alguna infección respiratoria y si durante ese periodo de tiempo se ha aplicado alguna vacuna.

Las personas también deberán señalar si toman algún medicamento y, en caso de que sea mujer, debe informar si está embarazada o en periodo de lactancia.

Finalmente, se les preguntará si han donado plasma, sangre o si han tenido disminución de glóbulos rojos en los últimos meses, si consume alcohol o drogas; si han padecido o padecen anorexia, tuberculosis, cáncer, VIH, Sífilis o hepatitis B o C.

Captura de pantalla

Redacción Maduradas