Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció este sábado que la refinería Cardón está nuevamente paralizada.

Mediante su cuenta de Twitter (@EudisGirot) afirmó que se acabó la «poquita producción de gasolina» que estaba realizando la refinería.

Asimismo, Girot precisó que la situación era una «crónica de una muerte anunciada», calificándolo de un «desastre de las mafias del petroleo».

De igual forma, acusó al régimen de cometer crimen ecológico y financiero, puesto que a su juicio, quemaban 15 toneladas al día de catalizador y envenenaban a los ciudadanos.

Esta misma denuncia la realizó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, quien afirmó que los habitantes de la comunidad Cardón, en Punto Fijo, estaban siendo objetos de envenenamiento continúo por parte de la Refinería de Amuay y Petróleos de Venezuela (Psuv) en Paraguaná.

Mediante su cuenta de Twitter (@LuisStefanelli), el miembro de la Comisión de Energía y Petróleo informó que se anunció otra parada de Cardón. No obstante, aseguró que cada vez que ocurría, no se cumplían los protocolos de seguridad, por lo que el proceso era inestable.

Producto de eso, Stefanelli precisó que se desalojaba sin control ambiental una cantidad de elementos nocivos y peligrosos para la salud.

Por otro lado, la cuenta @diodon321 mostró unas fotografías sobre el vertido de hidrocarburos al mar en el CRP-Pdvsa. Dijo que ambas refinerías, Cardón y Amuay, estaban descargando crudo, siendo los filamentos oscuros indicados por las flechas.

Además, aseveró que su impacto se extendía por más de 15 kilómetros en el Golfo de Venezuela.

Nuevamente paralizada la refinería Cardón

El pasado 4 de octubre llegó al muelle 3 de Guaraguao, en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en Venezuela, el buque Faxón.

Igualmente, Girot señaló que el buque descargó 300.000 bls gasolina iraní destinada a todo el oriente venezolano.

El segundo buque iraní cargado de gasolina ingresó a aguas venezolanas este miércoles. El Fortune siguió la misma ruta del Forest, el cual atracó en horas de la madrugada de este martes en la refinería El Palito, del estado Carabobo.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia