El Santos de Brasil y el atacante internacional Robson de Souza ‘Robinho’ rompieron este viernes su contrato por la condena que pesa sobre el jugador por una supuesta violación grupal cometida en 2013 en Italia, cuando jugaba para el Milan.

“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció en Twitter el club paulista.

“Con mucha tristeza en el corazón, les cuento que tomé la decisión junto al presidente del Santos de suspender mi contrato en este momento conturbado de mi vida”, declaró el jugador en un video aparte.

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid por supuestamente haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán.

Las presiones contra el atacante de 36 años, que recurrió el fallo y defiende su inocencia, fueron aumentando a lo largo de la semana.

Tan es así que este viernes buena parte de los patrocinadores del Peixe amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si Robinho seguía en el club.

DS con información de AFP

Foto: vía Santos

Ir a la fuente