Un empresario libanés con conexiones gubernamentales en Líbano es el potencial sustituto del empresario colombiano Alex Saab dentro del régimen de Nicolás Maduro, en caso de que se decida su extradición de Cabo Verde a Estados Unidos, según reveló una investigación del centro de pensamiento Atlantic Council.

Archivo – El Tiempo

Saab quedó señalado como lobista de Maduro ante Irán en el informe del Atlantic Council, publicado el 13 de octubre, titulado El nexo Maduro Hezbolá: cómo las redes apoyadas por Irán apuntalan al régimen venezolano, señaló la Voz de América.

«Empresarios prominentes, como Alex Saab, son necesarios para facilitar esta relación con Irán debido a su lenguaje, cultura y el entendimiento profundo del Medio Oriente”, indica la investigación, que estuvo a cargo del experto en seguridad Joseph Humire.

Humire aseguró que Majed Khalil Mazjoub es un empresario que, junto con su hermano Khaled “ha amasado un imperio en Venezuela en las sombras de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“Maduro tiene que mantener ese trabajo que hace Saab y ha ido otra vez a estas familias libanesas. Son candidatos que tienen ese perfil. Pueden tener más peso. Es posible que hasta tengan más conexiones que Saab”, amplía Humire a la VOA.

Y agregó:

“Es un maestro en las redes del Medio Oriente con conocimiento íntimo de la cleptocracia venezolana. Tiene la confianza, el acceso, y la ubicación en Venezuela para ayudar a Irán y al régimen de Maduro a continuar su cooperación estratégica en caso de que Alex Saab sea enviado a una prisión de Estados Unidos”.

Redacción Maduradas con información de VOA