La tarde de este viernes, una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) derrapó este viernes en el estado Carabobo, producto del lo que quedó de las precipitaciones, sobre la carretera. El incidente fue en la Autopista Valencia-Puerto Cabello y, afortunadamente, no se registraron lesionados.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del puente Giraldot, sentido Puerto Cabello –  Valencia a las 2 de la tarde. En las imágenes se puede observar que el conductor perdió el control del vehículo de carga pesada, por lo que la parte frontal salió del camino y terminó en una cuneta.

Pocos instantes después del incidente, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se apersonaron en el sitio para controlar la situación. Asimismo, Instituto el Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) verificó que no se registraron pérdidas humanas.

Este incidente se da después de que el pasado miércoles, 15 de octubre, volcara una gandola de Pdvsa en la autopista Caracas-La Guaira. El siniestro se generó por un desperfecto mecánico y provocó la explosión del vehículo, por lo que el conductor, Ciro Molina, falleció calcinado.

Accidentes de gandolas de Pdvsa son regulares

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, responsabilizó a la petrolera por la muerte de Molina. El sindicalista apuntó que Pdvsa obligaba a los conductores a utilizar gandolas en malas condiciones y más propensas a sufrir accidentes.

“Se le fue la vida manejando una gandola destruida, en condiciones inoperativas, despreciado, por Pdvsa que lo empujó a la muerte, miserables”, puntualizó el gremialista.

El accidente en que el pereció Molina y el registrado este viernes en Carabobo no son poco recurrentes. Al contrario, un trabajo de investigación permitió localizar varios accidentes de gandolas de Pdvsa en Caracas y en los estados Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda y Aragua, respaldando la tesis de Girot.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia