Extra Venezuela Funcionarios de la policía francesa localizaron al islamista radical que decapitó a un profesor francés de Historia este viernes por mostrar fotografías burlonas del profeta Mahoma.

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

El hecho tuvo lugar en la provincia de Conflans Sainte Honorine, a 50 kilómetros de París; el agresor de no era alumno del centro en el que el profesor daba clases, pero se enteró de las fotografías que mostraba el hombre en sus aulas, por lo que comenzó a planear el crimen.

El victimario publicó en Twitter una foto de la cabeza de su víctima señalando que ejecutó «en el nombre de Alá a un perro del infierno que osó mofarse de Mahoma», además calificó al presidente Emmanuel Macron de «dirigente de los infieles», según el diario español El Mundo.

El asesino nació en Moscú, Rusia, pero su ascendencia era chechena. La policía lo ubicó a 200 metros del lugar del crimen. Llevaba consigo un arma blanca llena de sangre. La primera patrulla policial que intentó detenerle le disparó diez veces.

El hombre murió en el sitio, luego de gritar «Alá es grande». Emmanuel Macron llegó hasta el lugar de los hechos y lamentó que un ciudadano francés fue asesinado «porque enseñaba la libertad de creer y de no creer».

La fiscalía antiterrorismo se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación por «asesinato en conexión con empresa terrorista».