Pfizer pudiera solicitar a las autoridades sanitarias norte americanas para la aplicación de emergencia para su vacuna y pudiera distribuirse para el final de noviembre.

Pfizer Inc ha dicho que pudiera estar lista para solicitar para autorización de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para finales de noviembre asumiendo que recibirá resultados positivos de sus estudios de eficacia y seguridad de la última fase de los ensayos humanos que están en marcha.

El gigante farmacéutico, que está desarrollando su candidato a vacuna con su socia la empresa alemana BioNTechSE dijo que sigue esperando tener datos de la efectividad de la vacuna a finales de este mes. Después espera tener la data sobre la seguridad de la droga para la tercera semana de noviembre.

Asumiendo resultados positivos en ambos ensayos, Pfizer dijo que planea aplicar para la autorización de emergencia de la vacuna en Estados Unidos al FDA, apenas reciba la data del ensayo de seguridad. No reveló cuando realizará solicitud de autorizaciones similares en otro lugar del mundo.

Un tercer grupo de datos, para garantizar que el medicamento se pueda fabricar a gran escala con estándares de calidad y consistencia, estará listo antes que Pfizer reciba la data de los ensayos de seguridad.

Pfizer ha dicho que estableció un linea de tiempo en un esfuerzo de aclarar confusión acerca del complejo proceso.”Para garantizar confianza pública y aclarar una gran cantidad de confusión, creo que es esencial que el público entienda nuestra cronología estimada” Dijo Albert Bourla, Directivo de Pfizer, en un comunicado este viernes.

Gegé Rosas
Con Información de The Wall Street Journal
Foto vía The Wall Street Journal.

Ir a la fuente