Un niño de 12 años, hijo de la víctima y el victimario, fue quien grabó el video en el que se observa al Coronel (r) Antonio Jiménez Gonzalo golpear brutalmente a su esposa.

La denuncia llegó a las autoridades a través de uno de los grupo de WhatsApp  «Alerta» creados por la Alcaldia de Los Salias la mañana del sábado, mientras que el video fue posteado por el influencer @irrael en su Instagram.

El militar, según denunciaron vecinos de la urbanización Las Minas, protagonizaba  frecuentemente episodios de violencia intrafamiliar, aseguran que aunque llamaban a las autoridades no le daban curso a la denuncia por presuntamente tratarse de un efectivo castrense. 

«Hay dos niños en el apartamento que son sometidos a esa situación constantemente», contó a #ElTequeño uno de los testigos. En pocos minutos efectivos de Polisalias se trasladaron al edificio Nuevos Altos y procedieron a detener al sujeto que permanece en los calabozos de la policia local. 

La policía estaría por detener igualmente al jefe de la junta de condominio que intentó  obstruir el procedimiento. 

El alcalde de la jurisdicción @josyfernandez aseguró que la «violencia de género debe erradicarse, el respeto a la persona y a la vida, el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer, este ciudadano es un mal ejemplo y por tal motivo esta detenido».

«Espero que los organismos judiciales del país hagan justicia, ojalá las «palancas» y todo lo que contamina el sistema no influyan, ya Polisalias hizo su trabajo», puntualizó.

Redacción El Tequeño 

Ir a la fuente original para seguir leyendo