Aparentemente la plataforma de transferencia Zelle habría sido restituida para los clientes del banco Wells Fargo en el territorio nacional, después de que el pasado 26 de junio se notificara que los titulares venezolanos residenciados en el país sufrirían la suspensión del servicio, informó el 14 de octubre el portal Banca y Negocios.

Bank Director

El sitio web reveló que la institución financiera propiedad de Early Warning Services envió un correo electrónico a los clientes que habían sido afectados por la decisión, indicando que se habría actualizado.

Titulares de esa plataforma indicaron a Banca y Negocios que lograron usar de nuevo la aplicación. No obstante, otro grupo de usuarios expresaron que todavía no se les ha restablecido el servicio, aunque recibieron el correo del banco norteamericano que señala que se ha actualizado el anexo del servicio de transferencia de Zelle.

El correo electrónico enviado por Wells Fargo no señala de forma explícita que se restituyó el servicio de pagos electrónicos, pero indica que se renovó el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle® al Contrato de Acceso por Internet del banco norteamericano, con términos y condiciones actualizados.

Banca y Negocios realizó una recopilación de los términos y condiciones de uso del servicio de pagos de Zelle:

– Se ampliaron los términos y condiciones de la sección Servicio de Transferencia para proporcionar más detalles sobre los tipos de transacciones permitidos con ejemplos adicionales.

– Se actualizó la sección Elegibilidad Para Utilizar el Servicio de Transferencia, con el fin de aclarar los requisitos de la Cuenta de la que Provienen los Fondos y la Cuenta de Depósito y otros requisitos de elegibilidad.

– Se renovó la sección Registro de una Dirección de Correo Electrónico o un Número de Móvil para aclarar que el número de móvil registrado debe ser de Estados Unidos.

– Se aclaró la información sobre la sección Terminación del Acceso.

– Se actualizó la sección Monto en Dólares de las Transacciones de Transferencia para Envío de Dinero eliminando las referencias al uso de un servicio de transferencias de Zelle independiente por parte de un Miembro de Wells Fargo.

– Se actualizó la sección Solicitud de Dinero para aclarar las responsabilidades de Wells Fargo y de Zelle en relación con las solicitudes de pago.

«Esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online®; sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional», expresa la entidad financiera.

El director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados afirmó que la reactivación del servicio de pagos no es «masiva«.

«No podemos hablar de una medida masiva, porque eso es una decisión de la institución, la cual evalúa los riesgos y el comportamiento de cada cliente de acuerdo con el uso que este le da a sus cuentas», dijo.