El periodista Daniel Murolo informó este sábado 17 de octubre que funcionarios de la Policía Municipal Los Salias, en San Antonio de los Altos, detuvieron al coronel retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jiménez Gonzalo.

Captura de video

El exmilitar fue arrestado momentos más tarde de que se hiciera viral un video en el que se puede apreciar cómo golpea a una mujer en la urbanización de Las Minas.

En el clip se observa cómo el hombre lanza a la mujer al suelo jalándole el cabello y le proporciona diversas patadas en la cara, mientras ella trata de protegerse su rostro con las manos. También le da múltiples golpes con los puños cerrados.

Durante el video se puede escuchar insultos entre ambos y el llanto de un bebé o niño pequeño. Murolo  no precisa qué relación tiene la mujer con el capitán retirado de la FANB ni cuándo se grabaron las imágenes.

El clip causó indignación en la red social Twitter, plataforma en la que usuarios indicaron que esperan que se haga justicia en este caso.

Así son la mayoría de militares en Venezuela, sino golpean a su mujer, golpean al pueblo, yo estuve en la armada tres años y vi sadismo puro y duro, yo no lo sufrí porque tuve una gran suerte de servir en un remolcador llamado Felipe Larrazabal, poco personal”; “Cobarde. Un pobre y miserable cobarde. Dame un round a mí. Y después veremos miserable”; “Ojalá le den de su propia medicina”; “Que lo mandé para una cárcel común para que le den un poquito de dosis, pero no lo van hacer porque tiene privilegios por ser militar”; “Miserable, ojalá y lo pongan a sufrir en la cárcel por sucio. Muy varón para pegarle a una mujer, vamos a ver si es así de varón para enfrentarse a otro tipo”; “Que engendro tan cobarde”; “Cárcel con esa rata”; “Este tipo de violencias de géneros y abusos domésticos, deben ser controlados y poner a la orden de los entes judiciales”, fueron algunas de las reacciones.