Caracas-. El presidente francés Emmanuel Macron calificó de «atentado terrorista» el asesinato de un profesor de Historia el pasado viernes por haber mostrado una caricatura del profeta islámico Mahoma

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

Durante su discurso tras el ataque en la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París, donde este viernes encontraron el cadáver decapitado de un profesor de historia cerca de un colegio, Macron ha afirmado que el ciudadano francés fue asesinado porque «era un profesor y enseñaba la libertad de expresión», refiere el portal de noticias RT.

«Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñaba a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer», dijo el presidente francés frente al colegio de Bois d’Aulne, donde trabajaba la víctima.

Macron ha aseverado que los terroristas no dividirán Francia y «el oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán». «No pasarán», ha asegurado el mandatario, al reiterar el apoyo de todo el país a los profesores.

La Policía francesa mató a tiros al sospechoso. Según medios locales, el presunto autor era un familiar de un alumno al que no le sentó bien que el profesor diera una lección sobre la libertad de expresión en la que supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma, algo que los musulmanes devotos consideran como una grave blasfemia.

También se reportó que en el momento de agredir a su víctima, el atacante gritó «Allah Akbar» (Dios es grande, en árabe). Cuatro personas han sido detenidas en relación con el crimen, entre ellas un menor.