El periodista Vladimir Villegas explicó el viernes 16 de octubre las revelaciones que hizo sobre una propuesta que sectores de la oposición estarían planteando para que desde el 5 de enero del próximo año comience una rotación en la presidencia encargada de la República, que actualmente está a cargo de Juan Guaidó, reconocido por alrededor de 60 países, incluido Estados Unidos.

Vladimir Villegas – Reuters

Villegas aseguró que, según sus fuentes, el adeco Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, asumiría la batuta de la gestión que hasta ahora ha venido realizando Guaidó. Sin embargo, el parlamentario salió poco después para desmentir la información y a sugerir que se trataba de un laboratorio de guerra.

En un video que difundió posteriormente, el periodista ratificó los datos que le habían hecho llegar sus informantes y dejó en claro que fueron desde el propio G4 (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular) que le comunicaron sobre esas conversaciones, aunque la propuesta no se ha concretado todavía.

«Fuentes del G4 me informaron, y no de ningún otro sector ni del gobierno ni los llamados alacranes, nada de eso, que se ha estado discutiendo una propuesta atribuida a Primero Justicia para la rotación en la presidencia interina de Venezuela y de la Asamblea Nacional», ratificó.

Villegas agregó que, sin embargo, otra fuente de Acción Democrática le aseguró que Ramos Allup no tiene previsto incorporarse el 5 de enero a la Asamblea Nacional, por lo que se supone que se negará a participar en la continuidad del mandato parlamentario como lo ha promovido Guaidó y otros voceros de la oposición por considerar que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre no cuentan con garantías democráticas electorales.

«Que se está discutiendo la propuesta de la rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, de eso no me cabe la menor duda; y tengo fuentes que me lo han confirmado de varios partidos del G4: de Voluntad Popular, de Acción Democrática y de Primero Justicia. Me confirmaron que ese debate se ha estado dando. ¿Que hay diferencias? ¡Claro que las hay! Pero la discusión ha estado planteada», dijo.

Redacción Maduradas