El Gobierno de Aruba anunció este viernes 16 de octubre que restringirá el ingreso de venezolanos a la isla, así como los ciudadanos de otros 22 países, como una medida de prevención contra el covid-19.

Redhoteles.com

“Pasajeros provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela no se les permite entrar”, dicta el comunicado.

Según reseña el periodista Félix Azuaje para Efecto Cocuyo, la nueva medida ordena a los pasajeros de otras naciones presentar vía electrónica sus permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus, con 72 horas de antelación.

Adicionalmente, señala que los ciudadanos de los siguientes estados de Estados Unidos también deberán presentar su prueba de covid-19: Arizona, Arkansas, Florida, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.